domingo, 24 de mayo de 2009

Mi confrontacion con la docencia

Vivo en la Bella Cd. De Chihuahua de donde son las Mujeres guapas soy Lic. En Educación Física, Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte; tengo tres años de egresada y tres años impartiendo clases de Educación Física a los alumnos del Cecyt 6 Nivel Medio Superior, pues como todo al principio la docencia es todo un reto ya que el dar clases en esta etapa de los adolescentes es sumamente difícil pero con un poco de habilidad y motivación las clases han salido adelante ya que con platicas sobre hábitos, valores y conocimientos relacionados con el cuidado del cuerpo los alumnos se interesan en mi clase que es de suma importancia, ya que a través de la practica sistemática de acciones motrices, orientadas al desarrollo armónico de los alumnos de la educación media superior va a mejorar de sobre manera las aptitudes motrices y físicas, como con la adquisición y desarrollo de actitudes en los ámbitos social y afectivo.
Pues en mi actualización solo tomo los cursos que nos imparten en el cecyt 6 ya que actualmente tengo mucha carga de trabajo y no me es posible tomar la maestría como yo lo quisiera.
Ya se imaginaran que me gusta realizar actividades físicas como jugar fútbol y voleibol, gusto de motivar a mis hijos a que practiquen algún deporté con mi esposo ni batallo ya que el también es maestro de Educación Física y de pasar tiempo de calidad con ellos ya que por el trabajo muchas veces no se puede todo el tiempo que yo quisiera.
Coincido con todos que es una gran oportunidad para aprender a diseñar, evaluar modelos etc. Todo para lograr una calidad en la enseñanza como lo comento mi compañera Neida Patricia. También me da gusto saber que tengo compañeros que son encargados de planteles y que están muy preparados como el Doctor. Isidro Barrea de tal manera que este curso será súmasete enriquecedor.
Me da gusto poder compartirles un poco de mi espero aprender mucho de ustedes con sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario